EH Bildu incide en la idea de que «es necesario hacer las cosas de otra manera en Donostia» tras el resultado «histórico» de las elecciones del domingo. Y considera que es el alcalde en funciones Eneko Goia, tras el triunfo del PNV, el que debe iniciar la ronda de contactos de cara a gobernar.
«La coalición obtuvo ocho concejales en total y sumó 3.000 nuevos votos pese a la alta abstención convirtiéndose en la segunda fuerza«, ha reiterado esta mañana Juan Karlos Izagirre, candidato a la Alcaldía en estas pasadas elecciones y exalcalde de San Sebastián.
Izagirre ha destacado que EH Bildu se ha impuesto en el distrito Este y en el eje del Urumea, además de en barrios como Egia o Morlans. Y que ha logrado los mejores resultados de su historia en el Ayuntamiento de Donostia tras sumar 23.387 votos «acortando de manera significativa la distancia de los casi 14.000 votos que nos separaban de la fuerza más votada. Ahora, la diferencia entre ambos apenas supera los mil votos».
«En esta cita con las urnas hemos crecido casi 3.000 votos respecto a los comicios de 2019, es decir, hemos crecido un 15% a pesar del aumento de la abstención, que ha alcanzado el 40%, seis puntos más que hace cuatro años», ha señalado.
También ha recordado que EH Bildu ha sido la opción más votada en once de los veintiún barrios: Alde Zaharra, Morlans, Egia, Añorga, Ulia-Ategorrieta, Igeldo, Loiola, Martutene, Intxaurrondo, Zubieta y Txomin. Destaca, asimismo, que en el conjunto del distrito este de la ciudad (formado por Altza, Intxaurrondo y Bidebieta), la coalición supera en votos al resto de partidos, y se sitúa como primera opción con 4.828 papeletas.
Considera Izagirre que «estos buenos datos permiten apuntalar la candidatura de Maddalen Iriarte a diputada general de Gipuzkoa, haciendo de EH Bilud la lista más votada en el territorio con 22 escaños, cinco más que en 2019. Advertimos de la importancia de sumar apoyos para hacer de Maddalen Iriarte la ganadora y así ha sido».
«La ciudadanía ha hablado y ha dejado claro que desea otra manera de gobernar, otra forma de hacer ciudad. Una mirada más cercana, implicada con las personas», ha resumido Izagirre.
Deja un comentario