La inseguridad, los problemas de movilidad «que antes no había en esta ciudad» y la pérdida del patrimonio «con casos como el del Bellas Artes» son las preocupaciones principales referidas a Donostia que hoy han tratado los concejales Borja Corominas, Jorge Mota y Mikel Lezama con la presidenta del partido en Gipuzkoa, Muriel Larrea, y el de Euskadi Carlos Iturgaiz. El encuentro ha sido en el Ayuntamiento de San Sebastián e Iturgaiz ha trasladado al grupo municipal popular la felicitación por su trabajo.
Con todo en el encuentro se han tratado temas más allá de la ciudad como el como el del estatus vasco, «que durante mucho tiempo ha estado escondido en un cajón», ha dicho Iturgaiz, en referencia a las recientes declaraciones del presidente del PNV Joseba Egibar que proponía avanzar «hacia una Euskadi soberana».
En opinión de Iturgaiz asuntos como éste sirven para dejar de lado otros más acuciantes para la ciudadanía como el reciente fraude conocido de la RGI o las última polémica respecto a los planes de Osakidetza de cara al futuro.
Por otro lado Iturgaiz no ha querido referirse a su futuro al frente, o no, de la formación popular vasca.
Deja un comentario