El buque Aita Mari, por fin, tiene un puerto asignado en Italia para el desembarco. Próximamente los 112 rescatados y la tripulación podrán pisar el suelo de Augusta (en la costa oriental de Sicilia). Al conocer la noticia ha estallado el júbilo.
https://www.youtube.com/watch?v=TtLV97N9A5U
«Tras varios días pendientes de recibir una respuesta, las autoridades italianas nos han concedido finalmente puerto para el desembarco de las 112 personas que han sido rescatadas en cuatro misiones«, han explicado desde el barco de rescate gipuzkoano.
Algunas de estas personas llevan más de una semana en el barco, desde el pasado martes 14 de junio. «Una espera innecesaria y mucho sufrimiento añadido», manifiestan desde la ONG Salvamento Marítimo Humanitario (SMH).
La nave se dirige en estos momentos hacia Augusta, donde en las próximas horas todas las personas que han sido rescatadas pisarán tierra firme y segura.
Desde Salvamento Marítimo Humanitario (SMH) han querido agradecer el apoyo recibido por la sociedad, los medios de comunicación, organizaciones no gubernamentales y algunas formaciones políticas que han sido altavoz de la situación que se estaba viviendo a bordo. Más información, aquí.
Deja un comentario