La obra escultórica que la donostiarra Cristina Iglesias colocará en el faro de la Isla Santa Clara ya tiene fecha para su traslado. Este próximo martes un helicóptero trasladará las piezas desde el Paseo Nuevo a la isla en una operación que requerirá unos 45 viajes y que será similar a la realizada en octubre de 2019 para trasladar la grúa con la que se ha trabajado durante el vaciado de la casa del faro.
La operación de traslado se iniciará a primera hora de la mañana –sobre las 6:30 horas– y requerirá ocupar el Paseo Nuevo durante aproximadamente seis horas, por lo que se procederá a cortar el tránsito tanto de peatones como de vehículos entre el aparcamiento situado junto a la escultura Construcción Vacía de Jorge Oteiza y la plaza Carlos Blasco Imaz (parte superior del Aquarium).
El alcalde de Donostia Eneko Goia y la escultora donostiarra Cristina Iglesias se acercarán al lugar a presenciar el traslado de las piezas que formarán la obra, donde recordarán al piloto de helicóptero donostiarra Haritz Galarraga, fallecido junto a su compañero de vuelo, en un accidente de helicóptero en la Seu d’Urgell, y que iba a ser la persona encargada del traslado de las piezas.
El helicóptero realizará aproximadamente 45 viajes entre el Paseo Nuevo y la isla para completar la operación, tras la cual se iniciará con la última fase del proceso, la instalación de la obra en el interior de la casa del faro.
Deja un comentario