Las farolas del Puente del Kursaal, que desde niña miraba al pasar diariamente camino del colegio y que además llevan la firma de la fundación Luzuriaga en Pasaia, fábrica donde trabajaba su padre («y eso me hacía pensar que había construido él las farolas»), han sido fuente de inspiración para la artista Isabel Herguera, que ha presentado hoy el cartel de la 86ª Quincena Musical de Donostia. Es la segunda vez en que esta donostiarra, directora de animación y artista visual, elabora un cartel, ya que en 2021 hizo el del Jazzaldia.
Para esta obra Herguera se ha inspirado en las farolas diseñadas por José Arana, como ya se ha dicho, y ha elegido tonos rojizos en contraste con el azul veraniego donostiarra («también el gris»), y ha tomado como base el multiplano superponiendo niveles. «Después de me di cuenta de que las notas son también como notas musicales«, ha explicado esta mañana durante la presentación en el Museo San Telmo.
Admiradora especialmente de Bach, ha comentado que suele escuchar música clásica, si bien nunca en el momento en que está reflexionando y buscando ideas. Sí durante el proceso de creación.
El director de la Quincena Musical, Patrick Alfaya, encantado con el resultado, ha opinado que artistas que no se dedican a hacer carteles han elaborado algunos de los mejores de la Quincena Musical. Y anunciado que este año el encuentro, que como siempre será en agosto, comenzará con danza, algo poco habitual. Más sobre Isabel Herguera, aquí.
Deja un comentario