Irungo Harrera Sarea ha denunciado «el acoso y la criminalización sufridos una vez más». «Durante la noche de ayer, en Cruz Roja de Irun, miembros de las redes de acogida de Iparralde y Hego Euskal Herria fueron identificados por la Policía Nacional española cuando realizaban el acompañamiento al albergue a siete migrantes», explican en un comunicado.
En el mismo comunicado recuerdan que es el sexto invierno desde que Irungo Harrera Sarea (IHS) comenzó su actividad en las calles y que desde octubre de 2018 todos los días y todas las noches los voluntarios están presentes en la plaza San Juan y en la estación de autobuses de Irun.
«Desde entonces muchas veces hemos reclamado políticas de acogida dignas e integrales; hemos denunciado las políticas migratorias asesinas, y también hemos denunciado la persecución política y policial que sufren los miembros de las diferentes redes de acogida de Gipuzkoa y Lapurdi. También hemos denunciado la criminalización de la solidaridad», explica la red.
«La solidaridad siempre es necesaria, pero más mientras los corredores humanitarios no sean seguros para todos. Será muy necesaria mientras no estén abiertos los puentes para todos. Por ultimo queremos recordar que migrar es un derecho y que todo el que quiera hacerlo no tiene por qué poner en peligro su vida», explica Irungo Harrera Sarea.
Deja un comentario