(EFE). Los alcaldes de Irun y Hendaya José Antonio Santano y Kotte Ecenarro, respectivamente, han considerado una «vergüenza» la decisión de volver a cerrar el paso a Francia a través del puente Avenida, que se abrió este lunes con motivo de la tercera etapa del Tour de Francia.
Santano y Ecenarro se han vuelto a citar este martes en este paso fronterizo peatonal, que ha vuelto a ser cerrado esta mañana, para expresar su «incomprensión» por lo ocurrido.
«Es una decisión que no entendemos», lamentan los alcaldes. «Lo que está pasando en esta muga sobre el Bidasoa es una anomalía sin sentido en la Europa del siglo XXI y no encontramos justificación alguna a que se siga impidiendo el paso de personas, máxime cuando a lo largo de 500 kilómetros de frontera no vemos un caso igual», han denunciado.
El Ayuntamiento de Irun ha recordado en un comunicado que son «varias las solicitudes» que ambas ciudades han cursado al respecto desde que se cerró el puente a comienzos de 2021.
«El hecho de que ayer se abriera después de más de dos años y hoy nos encontremos con este cierre inmediato sin margen de reacción es intolerable», han subrayado los primeros ediles.
Ambos alcaldes han advertido de que seguirán trabajando para denunciar esta situación y han anunciado la convocatoria de una concentración este viernes, a las 18.00 horas, en el mismo puente Avenida.
En apenas 24h se han vuelto a colocar las vallas de la vergüenza en el lado francés del puente Avenida. Una situación que nos avergüenza y nos indigna.
Queremos tender puentes y no levantar fronteras.
Nos vemos alli este viernes💪 pic.twitter.com/hhRUDDrf2h
— Socialistas de Irun (@socialistasirun) July 4, 2023
Deja un comentario