La Guardia Civil de Gipuzkoa se incautó de 24 kg de hachís el pasado 19 de junio durante un dispositivo de vigilancia fronteriza en las inmediaciones al Puente Internacional de Biriatou, en Irun.
La sustancia ilegal era transportada en el maletero de un vehículo cuyo conductor trató de emprender la huida a pie en el transcurso de la identificación y registro, si bien fue alcanzado.
El detenido es un varón de 24 años, de nacionalidad francesa y origen marroquí, con residencia en la localidad de Libourne (departamento de Gironde). Carece de antecedentes en España si bien en Francia, país al que se dirigía, sí le constan antecedentes contra la seguridad vial.
Le fueron incautadas dos mochilas con paquetes prensados que contenían en su interior una sustancia vegetal de color marrón que era hachís.
Por parte de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Gipuzkoa se han confeccionado las oportunas diligencias policiales por la supuesta comisión de un delito de tráfico de drogas, con resistencia y desobediencia a agente de la autoridad, que fueron entregadas en el Juzgado de Guardia de Irun, decretándose el ingreso en prisión provisional sin fianza del detenido.
Deja un comentario