Aunque todavía falte un mes para su celebración en el Ficoba de Irun, la tercera edición de Go Mobility by MUBIL, es decir la feria de la industria de la movilidad sostenible del sur de Europa, ha cerrado ya su comercialización. Y lo hace “con el 100% del espacio vendido”, ha destacado la Diputación (uno de los organizadores) en un comunicado, lo que se traduce en un 22% más de empresas que en la segunda edición de 2020. Esta tercera estaba inicialmente prevista para principios de marzo, pero tuvo que ser retrasada casi dos meses por la pandemia.
Serán 100 la empresas expositoras entre los días 27 y 28 de abril, tanto en los tres pabellones de Ficoba como en el exterior, “donde se llevarán a cabo las demostraciones y pruebas de conducción de vehículos para los visitantes”. En total hay 12.000 metros cuadrados de exposición que mostrará las últimas novedades del mercado «desde una doble perspectiva industrial y digital».
Los datos del origen de expositores muestran que el 29% proviene de Gipuzkoa, el 14% de Araba y Bizkaia, el 44% del resto del estado y el 13% de países europeos como Alemania, Francia, Italia y Portugal. Además, uno de los principales objetivos de Go Mobility by MUBIL es generar mercado. «De ahí que se realice un importante esfuerzo por atraer a compradores tanto nacionales como internacionales que tienen previsto realizar inversiones en estos sectores en los próximos 24 meses. hay alrededor de 17 ‘hosted buyers’ confirmados».
Organizan esta feria MUBIL Fundazioa (creada dentro del marco Etorkizuna Eraikiz de la Diputación Foral de Gipuzkoa) y Ficoba, con el apoyo del propio ente foral y del Gobierno Vasco. Según estas entidades, en solo tres ediciones la feria “ha logrado convertirse en una cita de referencia en el Sur de Europa para todos los agentes del ecosistema de la movilidad sostenible”, que es la tendencia a la que se dirige el mundo.
Deja un comentario