La Ertzaintza ha detenido en Irun a un joven de 20 años por quebrantar la orden de alejamiento que tenía con respecto a su expareja. Tras pasar a disposición judicial, el juez ha decretado su ingreso en prisión.
Los hechos ocurrieron poco antes de la 1 de la madrugada de hoy sábado en una céntrica calle de la localidad. Agentes de la Ertzaintza, realizando labores preventivas de seguridad ciudadana, localizaron a un hombre que podría tener en vigor una orden de alejamiento con respecto a su expareja.
Tras ser identificado y comprobar que él, efectivamente, y que estaba quebrantado la citada medida cautelar, fueron a detenerlo y él respondió agrediendo a los agentes. Tres resultaron lesionados.
El detenido sido trasladado a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias en calidad de investigado por un presunto delito de quebrantamiento de orden de alejamiento, además de otros dos delitos de atentado contra agentes de la autoridad y lesiones.
Tras ser puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Irun este mediodía, el juez ha decretado su ingreso en la prisión de Martutene.
Deja un comentario