Agentes de la Ertzaintza detuvieron esta madrugada a un hombre de 35 años por un presunto delito contra la Seguridad Vial. Conducía una motocicleta de manera temeraria y mostró resistencia ante los agentes de la autoridad. Dio positivo en alcohol y cocaína.
Los hechos sucedieron después de la 1 en la ciudad de Irun. Una patrulla de Seguridad Ciudadana recibió el aviso de que una motocicleta se había saltado varios semáforos en rojo en la calle República Argentina.
Los agentes se posicionaron en la Avenida de Navarra con las señales luminosas activadas para indicar a la persona que parara, pero el conductor de la moto se subió a la acera y circuló por ahí unos cien metros a gran velocidad hasta volver a la carretera y ser perdido de vista. Sin embargo, con posterioridad, el infractor fue localizado por la zona de Zaisa circulando por el carril bici, sin luces y con un trapo de tela que tapaba la matrícula del vehículo.
Esta vez el conductor de la motocicleta circuló hacia la posición de los agentes, cuyo vehículo tenía de nuevo las señales luminosas encendidas. El conductor finalmente perdió el control de la moto y llegó a colisionar contra el vehículo policial. El hombre trató de abandonar el lugar y se resistió de manera activa contra los ertzainas hasta que fue detenido.
En las correspondientes pruebas de alcohol y drogas el conductor dio positivo en ambas. Al finalizar las diligencias policiales la persona detenida quedó en libertad y a la espera de ser citada ante la autoridad judicial.
Deja un comentario