Agentes de la Ertzaintza han detenido esta pasada madrugada en Irun a un hombre de 33 años al que se le acusa de un presunto delito de homicidio, en grado de tentativa, contra agentes de la policía local tras intentar darles sin éxito varias cuchilladas y por prender fuego a una bombona de butano, lo que provocó que inmueble fuera desalojado ante el riesgo inminente de explosión.
Pasadas las 23 horas del domingo agentes de la Policía Local de Irun solicitaron la colaboración de la Ertzaintza en un domicilio al que habían acudido por una presunta agresión con arma blanca.
A la llegada a la vivienda, que se encontraba abierta, un varón armado con un cuchillo estaba autolesionándose y al intentar desarmarle el varón intentó apuñalar a los agentes sin llegar a alcanzarles. Acto seguido cogió una bombona de butano y tras abrir la válvula con un mechero prendió fuego al gas.
El inmueble fue desalojado ante una posible explosión, ya que en la vivienda había al menos cinco bombonas de butano.
Tras varios intentos de los negociadores de la Ertzaintza para que se rindiera, agentes de intervención entraron en la vivienda y localizaron al hombre semiinconsciente, por lo que fue trasladado al hospital en calidad de detenido. Se le acusa de un intento de homicidio, atentado a agentes de la autoridad y un delito de daños en la propiedad.
Deja un comentario