(EFE). La candidata a diputada general de Gipuzkoa, Maddalen Iriarte, ha señalado este sábado en Usurbil que «ha llegado el momento» de que la institución foral «inicie su andadura hacia la gratuidad de los cuidados» y reduzca «la cantidad que paga la ciudadanía por estos servicios».
Iriarte ha visitado la residencia de mayores que albergará viviendas con cuidados para 127 personas, impulsada por la Fundación Matia en colaboración con la Diputación y el consistorio de Usrbil, y el proyecto de vivienda comunitaria intergeneracional Txirikorda, llevada a cabo por el Ayuntamiento de esta localidad, ha informado Eh Bildu en un comunicado.
La candidata de la coalición soberanista ha señalado que la Administración Pública «todavía tiene mucho que mejorar» en lo relacionado con unos «cuidados dignos».
Ha señalado que su compromiso en este campo es «el mismo» que su formación «ha demostrado» en los municipios donde gobierna, entre los que figura Usurbil.
Iriarte ha remarcado que se trata de una apuesta «de largo recorrido» que «necesariamente habrá que dotarla de recursos económicos» y ha señalado que es «absolutamente necesaria para que Gipuzkoa responda a las nuevas realidades del futuro desde un punto de vista estratégico».
Iriarte ha realizado la visita acompañada de la alcaldesa de Usurbil, Agurtzane Solabarrieta, junto con los primeros ediles de Errenteria, Aizpea Otaegi, Hernani, Xabi Lertxundi, y los candidatos por EH Bildu a las alcaldías de Tolosa, Andu Martínez, Arrasate, Maider Morras, y Pasaia, Teo Alberro.
Deja un comentario