El Aquarium de Donostia-San Sebastián comienza hoy su temporada de exposiciones de este año con la muestra fotográfica Insuladas de la fotógrafa Irene Larrañaga Arruti (Azpeitia, 1972). La muestra Insuladas surge de retratar a mujeres que viven en una «soledad conquistada», indica la autora, y que, a su vez, equilibran su fragilidad a través de la sororidad.
Se trata de una serie de retratos que Larrañaga completa con fotografías de paisajes, siempre en blanco y negro, creadas tras las sesiones fotográficas y que reflejan lo vivido en dichos encuentros en una isla que de alguna manera es también protagonista: Formentera ha sido el espacio elegido para realizar este proyecto. Todas las protagonistas han respondido a un cuestionario y algunos de sus testimonios se recogen en una proyección.
La exposición se inaugurará hoy y podrá visitarse hasta el 12 de marzo en la Sala Nautilus en el horario de apertura del Aquarium entre semana, los sábados de 17 horas hasta las 19 horas y los domingos de 11 horas hasta las 13 horas.
Irene Larrañaga Arruti (Azpeitia, 1972) es fotógrafa y periodista. Realizó sus estudios de fotografía en el Centro de Fotografía Contemporánea (CFC) de Bilbao. Ha participado en varias exposiciones colectivas y su proyecto Insuladas ha sido finalista en la última edición del Festival de Fotografía BAFFEST en 2022.
Deja un comentario