La actriz Irène Jacob está en Donostia para presentar hoy viernes en Tabakalera y mañana sábado en el Museo Bellas Artes de Bilbao la película ‘La doble vida de Verónica’ de Krzysztof Kieslowski dentro del ciclo sobre el Instituto Lumière que se desarrolla desde abril a junio.
En 1991 Jacob protagonizó esta película en la que interpreta a dos mujeres, una polaca y otra francesa. Con este film consiguió el premio de interpretación femenina en el Festival de Cannes. Tenía 24 años y recibió numerosas ofertas para trabajar en Hollywood, si bien se centró en el cine europeo y siguió de la mano de Kieslowski en un nuevo papel protagonista en ‘Trois Couleurs: Rouge’.
Las Sesiones Lumière, que han sido organizadas por la Filmoteca Vasca, el Festival de San Sebastián y el Instituto Lumière, pretenden reflejar el trabajo de este último, creado en 1982 en el mismo lugar en que los hermanos Lumière concibieron el cinematógrafo.
Desde entonces es una institución ejemplar en el ámbito de la conservación, la restauración y la difusión del cine clásico.
Deja un comentario