Inicio » Secciones » Información general » Irabazi vincula la llegada de El Corte Inglés con la «famélica defensa» del pequeño comercio

Irabazi vincula la llegada de El Corte Inglés con la «famélica defensa» del pequeño comercio

Amaia Martin, portavoz del Grupo municipal Irabazi Donostia (plataforma compuesta por Ezker Anitza-IU, Equo e independientes), denunció ayer el “afán

Zurriola
Archivo. Foto: Santiago Farizano

Amaia Martin, portavoz del Grupo municipal Irabazi Donostia (plataforma compuesta por Ezker Anitza-IU, Equo e independientes), denunció ayer el “afán desmedido” del gobierno municipal de PNV y PSE por el turismo y las grandes marcas, y “la famélica defensa” que hacen esas dos formaciones del pequeño comercio y los productos locales. Se refería Martin a que El Corte Inglés inaugurará, en el Paseo de la Zurriola, un supermercado que estará abierto casi 24 horas y 365 días al año. «Esta apertura será posible ya que el gobierno local aprobó al inicio de la legislatura incluir el Paseo de la Zurriola en la zona de gran afluencia turística, lo que permite que establecimientos de más de 150 metros puedan estar abiertos todos los días del año».
Martin critica que el modelo de ciudad que PNV y PSE están construyendo “se aleja por completo del de una ciudad con personalidad propia”, a la vez que evidencia “la obsesión de estas dos formaciones” por fomentar el turismo como principal sector económico en la ciudad. «En esa misma dirección va la ordenanza de pisos turísticos que aprobarán a finales de mes, la propuesta de hacer un hotel en el Palacio de Miramar, la iluminación de la pantalla del Kursaal, el derribo de edificios emblemáticos que dotan a la ciudad de una personalidad diferenciada o la ampliación de Garbera, entre otros».


Una respuesta a «Irabazi vincula la llegada de El Corte Inglés con la «famélica defensa» del pequeño comercio»

  1. IBERTIENDA

    Es importante y bueno q firmas como estas se instalen en SandSSe. Bienvenidos !!!

    del pequeño comercio donostiarra nos encargaremos nosotros prontocomo firma donostiarra q somos con una iniciativa q estamos desarrollando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Canal WhatsApp
Kutxa Fundazioa
Didoe
ZBE
Presupuestos participativos