El concejal del Grupo municipal Irabazi Donostia, Loïc Alejandro, denunció ayer «la falta de implicación» del Gobierno municipal en la protección del Monte Ulia porque “hay actuaciones muy cuestionables y no controladas en el mismo”. Y reclamó un plan especial para el citado monte.
Alejandro informó de que su Grupo ha presentado dos interpelaciones relativas a este espacio incluido en la Red Natura 2000 y en el Camino de Santiago. La primera tiene que ver con los trabajos de acondicionamiento de una pista desde el caserío Mendiola hasta el fuerte Zarra para que los bomberos puedan acceder en caso de incendio. En este sentido, Irabazi Donostia se ha hecho eco de una denuncia sobre vertidos no permitidos de los restos de esas obras, incluido asfalto, en una parcela adyacente.
La segunda toma como referencia el accidente ocurrido el día 19 de octubre en un camino que transcurre por los acantilados donde una persona tuvo que ser rescata por helicóptero tras sufrir un accidente. Respecto a ese camino, Alejandro ha recordado que el año pasado su Grupo ya realizó diversas preguntas y advertencias sobre su potencial peligrosidad y la necesaria protección medioambiental de su entorno.
Irabazi reitera la petición de un plan especial para la protección de Ulía
El concejal del Grupo municipal Irabazi Donostia, Loïc Alejandro, denunció ayer «la falta de implicación» del Gobierno municipal en la
Temas: medio ambiente
Deja un comentario