Loïc Alejandro, concejal del grupo municipal Irabazi Donostia, ha pedido al Gobierno municipal de PNV y PSE que permita reanudar las visitas guiadas a los antiguos depósitos de agua de Ulia. Hace unas semanas el Ayuntamiento denegó a la Asociación de Vecinos de Ulia, por motivos relacionados con la seguridad, el permiso para la realización de las visitas guiadas mensuales a los antiguos depósitos de agua.
Al respecto el concejal delegado de medio ambiente Gurpegi ha respondido a Irabazi que el problema ha radicado en la jubilación del trabajador municipal que realizaba allí sus labores, pero según Alejandro el Ayuntamiento “podía haber previsto con antelación suficiente esa situación y designar a otra persona para esa labor. Confiamos en que este problema esté resuelto y que este mes la ciudadanía pueda conocer esa parte de la historia del agua de la ciudad”.
Asimismo el concejal de Medio Ambiente ha añadido que la Fundación Cristina Enea está elaborando un plan de seguridad para visitar los antiguos depósitos de agua con el objetivo de garantizar que las visitas se lleven a cabo con todas las garantías; algo que según Alejandro “es razonable, pero no puede ser motivo para la paralización de las mismas”.
Irabazi pide que se reanuden cuanto antes las visitas a los depósitos de agua de Ulia
Loïc Alejandro, concejal del grupo municipal Irabazi Donostia, ha pedido al Gobierno municipal de PNV y PSE que permita reanudar
Foto: Euskaltur
Temas: Ayuntamiento
Deja un comentario