Los concejales del grupo municipal Irabazi Donostia Amaia Martin y Loïc Alejandro han pedido, a través de una moción, que el Gobierno Vasco ponga en marcha un plan de prevención para las personas que hayan estado en contacto con las zonas contaminadas con amianto en el barrio donostiarra de Altza.
La portavoz del grupo municipal, Amaia Martin, ha informado de que los estudios que se están haciendo en el barrio han dado como resultado la presencia de este material en algunos espacios ajardinados del colegio público de Oleta y en las huertas comunitarias. «Es responsabilidad del Gobierno Vasco actuar para proteger la salud de las personas, especialmente cuando puede afectar a menores, teniendo en cuenta, además, que las enfermedades derivadas de esa contaminación tardan muchos años en aparecer”.
En este sentido, la portavoz de Irabazi Donostia, ha informado de que el propio Gobierno Vasco señala en varios informes que es necesario vigilar de manera continuada a la población potencialmente expuesta al amianto.
Además de la moción Irabazi también va a preguntar al gobierno municipal sobre otras cuestiones relacionadas con este tema. Según Löic Alejandro, “es muy grave que el gobierno municipal, tras conocer que hay amianto en las huertas comunitarias del barrio, no haya informado debidamente a las personas usuarias de las mismas para que puedan saber si es seguro o no seguir cultivando en ellas”.
Irabazi pide al Gobierno Vasco un plan para posibles contactos con amianto en Altza
Los concejales del grupo municipal Irabazi Donostia Amaia Martin y Loïc Alejandro han pedido, a través de una moción, que
Deja un comentario