Inicio » Secciones » Información general » Irabazi critica la subida ‘en papel’ del precio del autobús

Irabazi critica la subida ‘en papel’ del precio del autobús

Amaia Martin, portavoz del Grupo municipal Irabazi Donostia, cree que la subida de cinco céntimos del billete ocasional (en papel)

Archivo. Imagen de un autobús diurno en Amara. Foto: Santiago Farizano

Amaia Martin, portavoz del Grupo municipal Irabazi Donostia, cree que la subida de cinco céntimos del billete ocasional (en papel) del autobús no está en absoluto justificada. Martin ha realizado estas declaraciones al recibir la propuesta de modificación de los precios a partir de abril de 2018, acordada en la Autoridad Territorial del Transporte de Gipuzkoa (ATTG), que se votará en el Pleno municipal, y que prevé una subida de cinco céntimos para el billete ordinario y de 1 céntimo para el primer tramo entre 1 y 20 viajes.
Según ha manifestado la portavoz de Irabazi Donostia, la subida de cinco céntimos del billete ocasional se ha convertido en toda una “tradición con la llegada de la primavera”. No obstante no se explica las razones que la originan, ya que se aplica sí o sí, «al margen de que los precios de los carburantes suban o bajen».
Por otra parte Martin ha criticado que el gobierno municipal no haya hecho valer en la ATTG la moción aprobada por unanimidad en el Pleno de Donostia para terminar con la discriminación entre las tarjetas anónimas Mugi de Gipuzkoa y la Barik de Bizkaia, ya que pagando con la Barik en los autobuses de la compañía municipal Dbus, el viaje cuesta 0,93 €, pero con la Mugi 1,15 €, «algo que no se modificará en 2018 a la vista de la propuesta de modificación de precios recibida».


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8M
Didoe
Kutxa Fundazioa