Ion Aranburu, el donostiarra agredido en Soria el pasado 27 de mayo antes del partido entre el Cornellá y el Numancia, ha iniciado su traslado desde el Hospital de Burgos a Donostia esta tarde, cerca de las 19.30 horas, según ha informado la familia. Aquí ingresará en la UCI y continuará con el tratamiento.
Desde el mismo día de la agresión, Aramburu permanecía en el Hospital de Burgos, a donde fue trasladado desde Soria. Según Noticias de Guipuzcoa habría abandonado ayer el estado de coma en que se encontraba.
La pasada semana, el 15 de junio, cientos de personas se concentraron en la plaza Gascuña del Antiguo en solidaridad con su vecino y con la familia.
Según han explicado desde el inicio los amigos, Ion, que acudió a Soria acompañando a un amigo del Cornellá, se encontraba en un bar de la ciudad cuando unos ultras entraron en el mismo («un grupo organizado de en torno a 50 fascistas encapuchados que se abalanzaron sobre las dos aficiones, arrojando piedras y botellas de cristal, golpeando a personas heridas e indefensas en el suelo, sin importarles la presencia de familias con menores y personas mayores»).
Aunque logró salir fue atacado en el exterior y quedó inconsciente. En un primer momento se publicó que su situación no era grave, pero lo cierto es que sufrió una fractura craneal y otra en el oído, además de diversos hematomas. De todo ello se recupera lentamente, si bien su mujer, Sonia Teijón, explicó la pasada semana que los médicos han calculado que tendrá que tendrá que pasar un año para poder determinar con exactitud las secuelas que puede suponer la agresión. Más información, aquí.
Deja un comentario