(EFE). La Ertzaintza investiga la posible comisión de una presunta agresión sexual supuestamente ocurrida en Beasain la madrugada de este domingo durante las fiestas de Loinatz aunque, según ha confirmado a EFE el Departamento vasco de Seguridad por el momento no se ha formalizado denuncia alguna por estos hechos.
El Ayuntamiento de Beasain ha hecho público un comunicado en el que aclara que en este momento se encuentra «ante una supuesta agresión». «El esclarecimiento del suceso se encuentra en manos de la Ertzaintza y de los servicios médicos por lo que la investigación de los hechos se encuentra en proceso», recalca la nota.
«Dentro de este contexto, el Ayuntamiento ofrece toda su ayuda a la presunta víctima y a su familia«, prosigue el documento en el que, por otra parte, el consistorio se remite a la declaración que dio a conocer antes de la celebración de las fiestas y en la que sostiene que «las agresiones sexuales son inaceptables, ya que son ataques directos contra la libertad de las personas, contra su dignidad. Especialmente cuando son a mujeres».
«Hay que vivir las fiestas libres y seguras. Las agresiones no obedecen a un juego divertido y banal, sino a la violencia machista. Por ello, pedimos al pueblo un compromiso activo de toda la sociedad para hacer frente a estos hechos. El Ayuntamiento también lo hará. Los supuestos hechos, son ataques que hay que erradicarlos de nuestro pueblo y de nuestras fiestas», concluye este escrito.
Deja un comentario