La Ertzaintza ha abierto una investigación interna para esclarecer la actuación policial llevada a cabo en Tolosa en la que resultó herido en un ojo un joven de 16 años que permanece ingresado en el hospital.
El origen sería un altercado se habría originado durante la madrugada del lunes en el interior de un bar para trasladarse después a la calle de la parte vieja.
Según el Departamento de Seguridad los agentes «se vieron obligados a hacer uso del material antidisturbios para restablecer el orden público«.
La Ertzaintza ha abierto, de oficio, diligencias de investigación específicas para este incidente y ha solicitado al juzgado correspondiente la intervención de un médico forense para evaluar al joven hospitalizado y determinar la naturaleza de las lesiones. Paralelamente, se ha abierto una investigación interna de la Ertzaintza.
El Gobierno Vasco ha destacado en el comunicado que estas medidas se adoptan con el objetivo de llegar a un «esclarecimiento completo» de los hechos y responden al compromiso de transparencia de las actuaciones policiales.
Por su parte el alcalde de Tolosa, Andu Martínez de Rituerto (EH Bildu), ha pedido que se aclare «lo antes posible» lo sucedido.
En el conjunto de actuaciones policiales llevadas a cabo la madrugada del lunes en Tolosa, la Ertzaintza ha identificado a varias personas, ha requisado diversos objetos y ha detenido a dos jóvenes que portaban, al menos uno, una barra extensible, de uso prohibido.
Deja un comentario