(EFE). La Ertzaintza mantiene abiertas unas diligencias por un presunto delito de odio en las que investiga un altercado ocurrido el pasado domingo en la Parte Vieja de San Sebastián cuando unos jóvenes presuntamente arrancaron una bandera de España a una chica que la llevaba colgada del cuello.
El Departamento vasco de Seguridad ha informado este viernes de que la Policía autonómica trata de identificar a los presuntos implicados y de determinar su grado de intervención en los hechos, recogidos en un vídeo que circula por las redes sociales.
El altercado ocurrió poco antes de las 21.00 horas del pasado día 14 en la plaza de la Constitución de la Parte Vieja donostiarra, inmersa en un ambiente de jolgorio con motivo de la festividad de El Carmen y la disputa de la final de la Eurocopa de fútbol entre las selecciones española e inglesa.
A esa hora varios jóvenes se acercaron al parecer a una chica con la enseña nacional al cuello y uno de ellos presuntamente se la arrancó con fuerza desde atrás y se alejó, momento en el que fue inicialmente retenido por dos agentes de la Ertzaintza de uniforme que se patrullaban en la plaza.
Sin embargo, el revuelo de gente que generó la situación evitó supuestamente que los policías llevaran a cabo la identificación y el presunto agresor y sus acompañantes se marcharon del lugar.
El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha precisado que aunque no hay ninguna denuncia por lo ocurrido, se han abierto diligencias de oficio por la presunta comisión de un delito de odio.
Deja un comentario