Ocho horas después del incendio en Mundaiz 14 (a las 11 horas) los bomberos no habían podido entrar aún debido a las altas temperaturas generadas en el interior del edificio, tal y como ha confirmado el alcalde Eneko Goia, preguntado al respecto. A esa hora se mantenía la tesis de que lo más probable es que no hubiera nadie en el interior del pabellón quemado esta madrugada, que por cierto Renfe pretende derribar tal y como solicitó en su momento, petición que se está tramitando. Esta tarde comenzará la investigación sobre el origen del fuego si bien se maneja la posibilidad de que haya sido provocado ya que dos personas habrían sido vistas en las cercanías antes del fuego.
Tal y como se ha explicado el incendio comenzó esta madrugada cerca de las 2 horas y a las 2.40 recibió el aviso el cuerpo de bomberos que se desplazó y se encontró con una emergencia de una magnitud «considerable», ha explicado Goia, quien ha recordado que tres viviendas con ocho personas (dos niños incluidos) han sido desalojadas del edificio colindante. Viviendas de las que se estudiará, también, su situación respecto al permiso de habitabilidad.
«Por ahora todo son especulaciones», ha añadido Goia.
Por otro lado fuentes cercanas al suceso han comentado que dos personas habrían sido vistas en la zona poco antes del inicio del fuego.
Deja un comentario