El incendio este pasado domingo del antiguo Instituto meteorológico de Intxaurrondo pudo ser provocado y la Guardia municipal investiga esta posibilidad. Los vecinos llevan tiempo protestando por la situación de este inmueble abandonado.
El antiguo Instituto meteorológico de Intxaurrondo se prendió fuego ayer por la noche sin que se registraran heridos durante el suceso, si bien fuentes municipales han explicado que había personas en el interior que fueron desalojadas.
El incendio comenzó sobre las 23 horas del domingo y los bomberos se personaron en el lugar y tardaron alrededor de una hora en extinguir el fuego.
La Guardia Municipal ha iniciado una investigación para aclarar lo sucedido, aunque en una primera valoración indica que pudo haber sido provocado.
En redes el portavoz del PP Borja Corominas se ha mostrado crítico con la situación de este edificio y ha recordado que, si bien no es propiedad del Consistorio, la seguridad de los donostiarras sí es potestad del mismo. Los vecinos se han dirigido al grupo municipal popular quejándose porque no es el primer incidente que tiene lugar en el citado inmueble.
Deja un comentario