Fin de semana de celebración ha sido el que se ha vivido en el campus de Donostia-San Sebastián de la Universidad de Deusto con el acto de investidura de los nuevos graduados en ADE, ADE+International Management Skills, ADE+Derecho y ADE+Ingeniería Informática, de la Facultad de CC.EE y Empresariales-Deusto Business School, Facultad de Derecho y Facultad de Ingeniería de la Universidad de Deusto.
La ceremonia se celebró en el Loiola Centrum que, con sus tres torres singulares, ocupa un lugar central dentro del Campus de Donostia de la Universidad de Deusto. El acto estuvo presidido por el vicerrector del campus José Antonio Rodríguez ante la presencia del claustro de profesoras y profesores y personal de la Facultad que durante 4 años, en el caso de las y los estudiantes de grado y de 5 años, en el de dobles grados, les han acompañado en su proceso de crecimiento personal y profesional.
Participaron, entre otras personas, Álvaro de la Rica (Decano de Deusto Business School), Gema Tomás (Decana de la Facultad de Derecho), Asier Perallos (Decano de la Facultad de Ingeniería). Jon Casado S.J., responsable del Servicio de Pastoral del campus de San Sebastián de la Universidad de Deusto bendijo a los nuevos graduados en un acto muy emotivo.
Los alumnos Itsaso, Lander, Jon y Ane, en sus respectivos discursos en representación de sus compañeros, recordaron sus años de carrera sobre los que destacaron las experiencias vividas (entre las que su estancia internacional fue una de las más enriquecedoras), los conocimientos y competencias adquiridos y los momentos en cada rincón de la facultad. Aprovecharon sus palabras para expresar su agradecimiento a sus profesores y personal de apoyo de la universidad y terminaron su discurso con unas emotivas palabras para sus familias y amigos.
El quinteto de viento KLEMENTIN QUINTET, del Centro Superior de música del País Vasco, Musikene, intervino en el entreacto musical. La música de Mamma Mia del grupo ABBA animó el ambiente. Además, las niñas del Coro Easo Araoz Gaztetxo acompañaron en la apertura del acto cantando el Agur Jaunak, y en la finalización del acto, cantando el Gaudeamus Igitur.
Prácticamente la totalidad de estos nuevos graduados ha estudiado un semestre en alguna de las más de 100 universidades extranjeras con las que Deusto Business School tiene establecidos convenios de intercambio internacional en Europa, América y Asia-Pacífico. Además, el 100% de las y los estudiantes finaliza sus estudios con, al menos una, experiencia profesional gracias a una consolidada red de más de 400 empresas con las que hay firmados convenios de colaboración. La formación que se ofrece en Deusto Business School es integral, en la que la visión internacional y la orientación a la práctica son dos de sus rasgos distintivos.
Estos nuevos graduados pasarán a formar parte de Deusto Business Alumni, asociación que cuenta con más de 7.000 asociadas y asociados, y que tiene como objetivo fundacional el responder con eficiencia a la demanda y necesidades de las empresas. De acuerdo con la última encuesta realizada en noviembre de 2018, la tasa de empleo de los graduados de Deusto Business School se situó en el 96%.
Deja un comentario