El diputado general, Markel Olano, y la diputada de Políticas Sociales, Maite Peña, visitaron ayer la nueva planta productiva de KL Katealegaia en Zarautz, que cuenta con 2.800 m2 y emplea a 50 personas con discapacidad en riesgo de exclusión social. La nueva planta, que ha supuesto una inversión total de 2.800.000 euros (con una aportación de la Diputación de 500.000) “mejora las condiciones de trabajo” y hace a la empresa “aún más flexible y competitiva”, pudiendo ahora desarrollar “nuevos proyectos industriales” que hasta ahora por falta de espacio no se podían acometer en las instalaciones de la calle Araba.
KL Katealegaia, dentro el proyecto Aukerability -cofinanciado por el Fondo Social Europeo (50%) y la Diputación Foral de Gipuzkoa (25% en 4 años)-, está desarrollando herramientas que facilitan “la identificación” de personas con discapacidad con signos de “deterioro evolutivo o envejecimiento prematuro”. Asimismo la Diputación también trabaja con Katealegaia a través de Aukerability en estos dos ámbitos: apertura de mercados y mejora de metodología de desarrollo de polivalencias”.
KL Katealegaia, que cuenta con 12 plantas productivas industriales en todas las comarcas de Gipuzkoa, tiene una facturación de 17 millones de euros y trabaja para un abanico de casi 100 clientes. Actualmente KL Katealegaia emplea en sus 12 plantas a 940 personas, de las cuales el 95% tiene un certificado de discapacidad (intelectual, enfermedad mental, discapacidad física, y discapacidad sensorial) y un 35% son personas con especiales dificultades (discapacidad severa).
Inversión de 500.000 euros para la nueva planta de KL Katealegaia en Zarautz
El diputado general, Markel Olano, y la diputada de Políticas Sociales, Maite Peña, visitaron ayer la nueva planta productiva de
Foto: Diputación
Temas: diputacion
Deja un comentario