(EFE). La Guardia Civil ha instruido diligencias en calidad de investigado a un hombre de 25 años y vecino de Tolosa (Gipuzkoa), como presunto autor de un delito contra la seguridad vial en Cantabria, ya que conducía un camión grúa sin tener el permiso requerido.
La Guardia Civil indica en un comunicado que a las 18.15 horas del pasado día 29 de junio, una patrulla de Seprona que realizaba labores de vigilancia por la CA-184 a la altura de Cabezón de Liebana vio a un vehículo de transporte de madera que salía de una pista forestal.
La patrulla, cuando se cruzó con el camión, pudo ver que el vehículo estaba arrojando aceite a la vía.
Con el fin de mantener la seguridad vial, la patrulla cambió el sentido de la marcha y detuvo al camión para informar de la pérdida del aceite.
En el momento en el que los agentes pararon al vehículo, observaron que se encontraba «en unas condiciones no aptas para la conducción», por lo que decidieron llevar a cabo una inspección.
Tras unas primeras observaciones y una vez pedidos al conductor los pertinentes documentos, los agentes pudieron comprobar, por un lado, que el hombre carecía de permiso de conducir, y por otro, que el vehículo carecía tanto placa de matrícula trasera, como de ningún tipo de documentación, así como de ITV en vigor.
De la misma manera, los neumáticos de los cuatro ejes se encontraban en muy mal estado.
Por todo ello, además de instruir diligencias en calidad de investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al conducir sin haber obtenido nunca el permiso de conducir necesario, se le formularon denuncias por el resto de infracciones.
Deja un comentario