Agentes de la Ertzaintza abrieron diligencias por un delito contra la seguridad vial a un camionero de 47 años después de que ayer por la tarde circulara de forma temeraria y en estado de embriaguez por la autopista AP-8 desde la zona de Elgoibar hasta la salida de Astigarraga. En el trayecto provocó un accidente de tráfico y causó diversos desperfectos en la vía. Una vez interceptado arrojó una tasa de alcoholemia que superaba seis veces el límite permitido.
La secuencia de los hechos se inició a primera hora de la tarde del lunes, cuando la Ertzaintza era alertada del tránsito de un camión ‘tráiler’ circulando de forma irregular por la autopista AP-8. Las llamadas recibidas iban dando cuenta de incidencias provocadas por el camionero referido en un tramo de unos 20 kilómetros desde la zona de Elgoibar en dirección hacia Donostia.
Entre éstas se le hacía responasble de desencadenar un accidente de tráfico entre un autobús y una furgoneta en la zona de Zumaia, además de provocar daños en un tramo de cincuenta metros de valla bionda poco antes de llegar al peaje de Zarautz con la consiguiente afección a la circulación y el riesgo que supuso para el resto de conductores.
Minutos después las patrullas movilizadas interceptaron el vehículo infractor, un camión ‘tráiler’, en la rotonda de Astigarraga, una vez que había abandonado la autopista.
Tras efectuar las correspondientes pruebas de alcoholemia, el camionero arrojó una tasa seis veces superior a la permitida para la conducción de este tipo de vehículos, situada en 0,15 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.
La Ertzaintza abrió diligencias en calidad de investigado al citado conductor, de 47 años, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.
Deja un comentario