La Guardia Civil de Gipuzkoa interceptó el pasado 12 de abril en Irun, concretamente en la zona de Zaisa II, a escasos metros de Francia, una autocaravana con 37,9 kilos de cogollos de marihuana y 20 kilos de hachís. Todo estaba perfectamente escondido y preparado para la distribución en 35 bolsas termo selladas que aparecieron en un doble fondo. Hay 5 detenidos.
El conductor, de nacionalidad italiana, de 47 años y vecino de Málaga, fue arrestado durante la inspección correspondiente como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de droga. Así mismo, por su posible participación en los hechos, se tomó declaración a una mujer de 46 años, también de nacionalidad italiana y vecina de Málaga, que viajaba en la misma autocaravana.
En relación a estos hechos la Policía Judicial de la Guardia Civil de Gipuzkoa logró localizar a otro vehículo involucrado con el mismo transporte de droga por carretera.
Por este motivo se detuvo a los 4 ocupantes de este vehículo que se encontraban alojados en un hotel en la localidad de Irun, tres de ellos de nacionalidad italiana y un cuarto detenido español residente en Málaga.
Los detenidos, la droga y el vehículo incautado, así como las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Irun.
Deja un comentario