Un agente de la Ertzaintza de Eibar detuvo en la mañana de ayer, martes, a una mujer de 30 años por un delito de hurto. El ertzaina fue testigo de cómo la implicada se acercó a dos varones de edad avanzada y abrazaba a uno de ellos con la presunta intención de sustraerle las pertenencias al descuido.
El suceso tuvo lugar en la calle Romualdo Galdós y la mujer trató de abrazar a uno de los hombres, mostrando éste oposición con los brazos para que no se le acercara. Seguidamente realizó la misma maniobra con el otro hombre al cual consiguió abrazar percatándose el agente de cómo le palpaba la muñeca. El ertzaina acudió a investigar los hechos. La implicada, que no portaba ningún tipo de documentación, fue finalmente trasladada a dependencias policiales en calidad de detenida. Una vez allí se comprobó que presentaba antecedentes por hechos similares de hurtos mediante el citado método del ‘abrazo solidario’.
La Ertzaintza recuerda a la ciudadanía, sobre todo a personas de edad avanzada, que desconfíen de este tipo de muestras de agradecimiento por parte de personas desconocidas para evitar ser víctimas de hurtos.
Intentan robar a dos ancianos por el método del ‘abrazo solidario’ en Eibar
Un agente de la Ertzaintza de Eibar detuvo en la mañana de ayer, martes, a una mujer de 30 años
Temas: sucesos
Deja un comentario