Agentes de la Ertzaintza han detenido durante esta pasada madrugada en Donostia a un hombre de 55 años con antecedentes policiales como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, tras intentar vender cocaína a un ertzaina que se encontraba fuera de servicio.
Poco antes de las 3 de la madrugada un agente de la Ertzaintza que se encontraba fuera de servicio ha comunicado que tenía retenido en la Parte Vieja donostiarra a un individuo, el cual instantes antes le había abordado con la intención de venderle cocaína. Según señalaba al identificarse como ertzaina ante el presunto traficante, éste se había alterado e intentado huir al mismo tiempo que arrojaba al suelo una bolsa conteniendo una sustancia en polvo blanca.
Una patrulla de protección ciudadana de la Ertzain-etxea de Donostia que realizaba labores de vigilancia por la zona se ha aproximado de inmediato al enclave indicado, confirmando la identidad del sospechoso y comprobando que la bolsa de la que había tratado de deshacerse contenía una sustancia estupefaciente, presumiblemente cocaína, por lo que le ha detenido.
El arrestado, que cuenta con antecedentes policiales también por delitos contra la salud pública, ha sido acto seguido trasladado a dependencias policiales con el fin de llevar a cabo los trámites pertinentes, antes de ser presentado ante la Autoridad Judicial.
Deja un comentario