Agentes de la Ertzaintza detuvieron a primera hora de la tarde de ayer, domingo, en el barrio donostiarra de Gros, a un hombre de 30 años como presunto autor de un delito de un robo con violencia tras intentar sustraer mercancía del interior de un taxi y agredir a su conductor.
Alrededor de las 15 horas fue solicitada presencia policial en el barrio de Gros, ya que según señalaron varias personas tenían retenido en el lugar a un individuo que había intentado robar instantes antes en un taxi que se encontraba estacionado en la zona.
Al parecer el conductor del vehículo se había percatado de que éste estaba tratando de sustraer mercancía de su interior a través de una de las ventanillas y al aproximarse para evitar que lograra su objetivo el sospechoso le había golpeado mientras trataba de zafarse. Finalmente, con la ayuda de varios testigos, había logrado impedir que se diera a la fuga.
La patrulla de protección ciudadana desplazada al lugar pudo constatar que el denunciante presentaba contusiones al mismo tiempo que trataba de identificar al presunto ladrón, que carecía de documentación alguna y en todo momento mostró una actitud muy agresiva negándose a facilitar su identidad.
Ante esta situación y tras realizar las comprobaciones necesarias se detuvo a este hombre como presunto autor de un delito de robo con violencia. Acto seguido el arrestado fue trasladado a dependencias policiales para llevar a cabo los pertinentes trámites antes de ser presentado ante la Autoridad Judicial.
Deja un comentario