La Unidad de Juego y Espectáculos de la Ertzaintza ha inspeccionado esta semana la seguridad de 6 locales de más de 700 personas de aforo que organizan fiestas de Halloween, incluida la única discoteca de gran aforo que hay en Gipuzkoa. Esos controles tratan de comprobar que las instalaciones cumplen con todas las medidas de seguridad para realizar su actividad durante la noche del 31 de octubre. Ese control preliminar se completará con una inspección de las seis salas durante la propia celebración.
La campaña de control se ha desarrollado entre los días 22 y 28 de octubre. En ella se han visitado las seis discotecas de gran aforo que hay en Euskadi, (4 en Bizkaia, 1 en Araba y 1 en Gipuzkoa) y que tienen programadas diversas celebraciones durante esta noche.
Los agentes se han ocupado de comprobar el cumplimiento de las medidas de seguridad establecidas en el Plan de Emergencia de cada establecimiento hostelero. Para ello han comprobado que las vías de evacuación estén en perfecto estado de funcionamiento y correctamente señalizadas. También se ha inspeccionado los medios de protección contra incendios, su ubicación y correcta señalización. Y se ha controlado el número de entradas vendidas hasta el momento, la previsión de asistencia al evento así como los medios de los que se dispondrá para controlar el acceso y aforo con motivo de la celebración de esta popular la fiesta.
Los agentes de la Unidad de Juego y Espectáculo también han recordado a los responsables de estos establecimientos de ocio la obligación de controlar el acceso al local de menores de 18 años.
Esta labor preliminar se completará durante la propia noche del 31 de octubre con una nueva inspección de esas salas comprobando especialmente que se respetan los límites de aforo y que las vías de evacuación permanecen despejadas.
Deja un comentario