El concejal de Euskera del Ayuntamiento donostiarra, Jon Insausti, considera «un paso atrás y un retroceso» la reciente sentencia del TSJPV respecto a la Guardia Municipal en lo que se refiere a ofrecer el mejor servicio en euskera. Y ha asegurado que el Consistorio donostiarra seguirá trabajando para ello.
Ayer se supo que el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha puesto fin al recorrido judicial de la polémica suscitada por la anulación de dos plazas para la Policía Local donostiarra debido al requisito del perfil euskera, al inadmitir a trámite el último recurso presentado por el Ayuntamiento de San Sebastián.
Insausti considera que esta resolución parte de la falsa premisa de que «se prioriza al euskera frente al castellano», algo que, en su opinión, «no es verdad». Y añade que quien quiera relacionarse con la administración en euskera debe tener garantizado su derecho a hacerlo, al igual que el que quiera hacerlo en castellano.
«Es decir -concreta-, la Administración tiene que velar por ofrecer el mejor servicio posible y esta sentencia lo que hace es retroceder en esa tarea de ofrecer el mejor servicio también en euskera».
Tras recalcar que «esta sentencia no hace más que generar un problema allí donde no lo había», ha insistido en que el Ayuntamiento «seguirá impulsando la normalización del euskera en la ciudad».
Deja un comentario