Doce viviendas propiedad del fondo buitre Azora continúan vacías en el barrio de Gros, denuncia la plataforma Inquilinos de Azora, que recuerda que el pasado 28 de enero en sesión plenaria el Ayuntamiento aprobó instar al propietario para que las meta en el mercado del alquiler. «Nos tememos que las estén reservando para convertirlas en pisos turísticos», denuncia la plataforma. Cabe recordar que unas 300 viviendas de Inmobiliaria Vascongada pasaron a manos de Azora cuando ésta compró a la primera.
Muchos inquilinos que tienen sus contratos finalizados terminan abandonado sus casas, tal y como apunta la plataforma, cuando se encuentran con que Azora renueva los contratos mes a mes en vez de hacer contratos por siete años con prórroga automática de tres a precios asequibles, tal y como exige Inquilinos de Azora, apoyada por Alokairu Benta Berri y Stop Desahucios.
Las tres plataformas consideran que el mercado turístico puede ser el objetivo de Azora y «más aún desde que en el último pleno se votó para que esté vigente el contenido de la ordenanza de pisos turísticos y su suculento negocio».
Inquilinos de Azora prevé dirigir otro escrito al Ayuntamiento instándole «a que cumpla la resolución plenaria, comprobando el número exacto de viviendas vacías para que le impongan el recargo del IBI y recrimine a Azora restar viviendas residenciales para incrementar el negocio lucrativo de los pisos turísticos».
Deja un comentario