La asociación Inquilinos de Azora de Donostia ha convocado una concentración el día 4 a las 11 horas ante la nueva sede de Inmobiliaria Vascongada en la plaza Pinares de Donostia contra las «presiones» que según dicha entidad sufren seis inquilinos con contratos vencidos.
«Se les coacciona telefónicamente para que firmen los nuevos contratos con la subida impagable del 33%, que no pueden costear, o para que firmen una prórroga de seis meses admitiendo, al final de esta prórroga, el desahucio», expresa Inquilinos de Azora en un comunicado. «Todo esto después de haberse aprobado en el pleno de septiembre la intermediación de la alcaldía«, añade la entidad.
Cabe recordar que este conflicto comenzó con la adquisición de Inmobiliaria Vascongada por parte del fondo buitre Azora. En total son más de 300 viviendas en San Sebastián las afectadas por esta operación.
«Volvemos a recordar que las rentas de estos inquilinos, entre 750 y 900 euros, están por encima de la renta aconsejada por la Estadística del Mercado del Alquiler (EMA) y que muchos de los edificios de Ategorrieta tienen humedades, holguras en los cierres de las ventanas, suelos de madera podridos y, en general, condiciones insalubres», denuncia Inquilinos de Azora, añadiendo que los inquilinos no van a admitir más presiones telefónicas.
Deja un comentario