El realojo de los vecinos de la calle Amara de Donostia que viven en los números 11 13 y 17 es «inminente» en palabras del alcalde Eneko Goia, que hoy tras la junta de gobierno local ha dado a conocer que han finalizado los trámites para el traslado de esta veintena de familias a sus nuevas viviendas en Morlans.
Cabe recordar que a día de hoy ocupan 30 viviendas (algunas están libres) que se construyeron para personal de la Guardia Municipal y que ahora presentan graves patologías estructurales que conllevan a que se encuentren en situación de ruina con el consiguiente riesgo para la seguridad de sus propios ocupantes.
Debido a esta situación se ha determinado la necesidad de proceder al desalojo de todos los ocupantes.
Así, con fecha de 7 de julio de 2020, la Junta de Gobierno Local aprobó la suscripción con la Administración de la Comunidad Autónoma del País Vasco, un contrato de cesión temporal de uso de 20 viviendas para el realojo transitorio de las familias que ocupan las viviendas de la calle Amara.
El Ayuntamiento garantiza a los afectados el realojo en otra ubicación hasta su fallecimiento o, en su caso, cuando no necesiten la vivienda.
Los afectados abonarán al Ayuntamiento idénticas cantidades que hasta la fecha y deberán hacer frente a los gastos de altas en servicios y suministros y los gastos de comunidad que puedan presentar las viviendas. Por su parte el Ayuntamiento compensará con 500 euros a los afectados, sumando un gasto total para el consistorio de 4.500 euros.
Deja un comentario