Inicio » Secciones » Deportes » Iñigo Llopis y Ander Cepas: «Hay mucho trabajo detrás de estas medallas»
Deportes

Iñigo Llopis y Ander Cepas: «Hay mucho trabajo detrás de estas medallas»

Los dos deportistas donostiarras regresan a casa tras el éxito en los Juegos Paralímpicos de París. Un éxito que comparten con todo el equipo deportivo vasco

Los deportistas Ander Cepas e Iñigo Llopis tras su triunfo en los Juegos Paralímpicos de París. Foto: Santiago Farizano

Todavía un poco abrumados por el recibimiento y las felicitaciones, los deportistas Ander Cepas e Iñigo Llopis están en casa, en Donostia, tras triunfar en los Juegos Paralímpicos de París. Cepas con un bronce en tenis de mesa en su debut en unos Juegos y Llopis, ya veterano, con dos medallas en natación-Oro y Bronce-. «No debemos conformarnos, tenemos que retener este talento», ha dicho esta mañana Gorka Iturriaga, director de Deporte del Gobierno vasco. Junto a los dos protagonistas estaban esta mañana en el Hotel Londres el propio Iturriaga y la coordinadora de Basque Team, Olatz Legarza.

WhatsApp Image 2024 09 12 at 09.57.11 1 1024x683 - Iñigo Llopis y Ander Cepas: "Hay mucho trabajo detrás de estas medallas"

«No solo somos Ander y yo, que estamos aquí con las medallas«, ha dicho Llopis en un sincero ejercicio de humildad que también ha guiado el discurso de Cepas. «Al final en Euskadi hay un grandísimo nivel porque se apuesta y se trabaja mucho«, ha añadido el nadador. En el mismo sentido Cepas ha añadido que se siente «orgulloso», pero del trabajo de todos. «En este momento me quiero acordar de todos los compañeros que han ido a juegos y que por detalles muy pequeños no están aquí sentados. Me acuerdo de Iker Sastre o de Nahia Zudaire. Que regresan con diplomas por un pequeño detalle».

Respecto a las expectativas que llevaban a París, sobradamente cumplidas, ambos han bromeado. «A mí me dijeron que Ander es un crack«, ha dicho Iñigo entre risas. Cepas también ha reconocido que temía que la madurez que aún le falta (han sido sus primeros Juegos) le jugara una mala pasada.

¿Qué aconseja el ya veterano Iñigo Llopis a quienes comienzan en este mundo tan competitivo? «Igual que le dije a Ander les recomiendo que disfruten del día a día. Y que se esfuercen. Los últimos años he disfrutado mucho y eso se ha visto en los resultados«.

Cepas ha querido incluir al Atlético San Sebastián entre sus agradecimientos, el club donde empezó, que por cierto le ha organizado un recibimiento para esta tarde. «Da la sensación de que he empezado y aquí estoy. Pero hay mucho trabajo desde pequeño. En el Atlético de San Sebastián me han ayudado desde pequeño».

El triunfo

Iñigo Llopis se proclamó campeón olímpico dando todo un recital en la prueba de los 100 metros espalda S8, y no satisfecho con eso, se adjudicó además una presea de bronce en los 4×100 metros estilos y dos diplomas, uno por el octavo puesto de los 400 metros libres y otro por la séptima plaza de los 4×100 metros libres. 
 
Ander Cepas, por su parte, compitió en el cuadro de dobles de tenis de mesa junto a Jorge Cardona, terminando en novena posición a pesar de que partían como unos de los favoritos a las medallas en su categoría. Después, fue capaz de darle la vuelta a la situación y cuajar una espectacular actuación en la competición individual, en la que terminó adjudicándose el bronce en su debut en unos Juegos.  
 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *