Bidasoaldeko Elkarte Feminista y la Plataforma SOSKoteKasua han convocado una concentración este miércoles a las 9 horas junto a los juzgados de Donostia, en la plaza Teresa de Calcuta, con motivo del inicio del primer juicio contra el fotógrafo erótico Kote Cabezudo, actualmente en prisión preventiva por delitos que pasan por la violación, el abuso sexual, la producción de pornografía infantil, la estafa, etc. En este primer juicio el Fiscal solicitará 4 años de prisión por coacción a una de las víctimas, ya que Cabezudo publicó una foto de ésta desnuda en su página de Facebook como advertencia el día antes de la declaración de la víctima ante el Juzgado.
Tal y como recuerda la plataforma SOSKoteKasua, en enero de 2013 se presentó la primera denuncia contra José Juan Cabezudo Zabala, alias Kote Cabezudo. A día de hoy son ya 23 las denunciantes y calcula la plataforma que más de 50 las víctimas.
A raíz del encarcelamiento del fotógrafo el pasado 4 de mayo las víctimas han hecho hincapié en distintos ocasiones en la necesidad de que el caso logre mayor visibilidad por parte de los medios de comunicación y de que se acelere el proceso legal del mismo, que dio un giro y se activó a raíz del cambio de juez.
«Salimos a la calle para manifestar la dejadez y las malas prácticas judiciales que nos han supuesto otros cinco años de sufrimiento e impotencia. ¿Porqué la Justicia no ha actuado en estos cinco largos años?”, se pregunta la plataforma de apoyo a las víctimas.
Deja un comentario