El Gobierno Vasco ha celebrado hoy su primer Consejo de Gobierno del nuevo curso político en el Palacio de Miramar como es tradición. El Lehendakari Iñigo Urkullu y los consejeros han sido recibidos por el alcaldeEneko Goia, el diputado general de Gipuzkoa Markel Olano y la presidenta de las Juntas Generales de Gipuzkoa, Eider Mendoza.
El Lehendakari Iñigo Urkullu ha ratificado su compromiso con la creación de empleo de calidad y el crecimiento de la economía, y ha recordado que en el segundo trimestre del año el número de personas ocupadas creció en 13.800. Actualmente la tasa de paro se sitúa en el 11%, tres puntos menos que el año anterior.
El Gobierno Vasco mantiene la previsión de crecimiento del 3% del PIB así como el aumento paulatino de empleo hasta situar la tasa de paro por debajo del 10%.
La reunión de hoy en el Palacio Miramar se ha centrado en cuatro prioridades compartidas: el desarrollo del Plan de Reactivación Económica con especial atención al Plan Estratégico de Industria y la aprobación del Plan de Empleo en octubre; la reforma de Lanbide y de la RGI, el nuevo Plan de Convivencia y Derechos Humanos y el informe de transferencias pendientes, especialmente la gestión del régimen económico de la Seguridad Social y centros penitenciarios.
Por otro lado y preguntado por los medios de comunicación sobre Cataluña, Urkullu ha mostrado su preocupación por la falta de voluntad que aprecia entre los dirigentes políticos para tratar de alcanzar una solución que debe ser, insiste, política y basada en el diálogo.
Inicio de curso para el Gobierno vasco en el Palacio Miramar
El Gobierno Vasco ha celebrado hoy su primer Consejo de Gobierno del nuevo curso político en el Palacio de Miramar
Foto: Gobierno vasco
Temas: Gobierno vasco
Deja un comentario