Los dos sospechosos de dos robos con violencia en Irun pasaron a disposición judicial este domingo y la jueza ordenó su ingreso en prisión. Ambos están acusados de asaltar a sus víctimas para robarles el teléfono móvil.
El primero de los asaltos se produjo a las 19 horas del sábado en la estación del Topo de Irun, donde un individuo se acercó a un pasajero y le intentó arrebatar el móvil con la disculpa de consultar el horario de trenes. La víctima se resistió y consiguió recuperar el teléfono durante el forcejeo. El asaltante se hizo con una tarjeta de transporte de la víctima y huyó del lugar.
La víctima alertó a la Ertzaintza que inició la búsqueda del autor del robo que fue localizado poco después escondido entre dos vehículos.
El otro asalto se produjo a las 2 de la mañana del domingo, cuando un hombre caminaba por la vía pública y otro se le acercó. Tras arrebatarle el teléfono móvil del bolsillo del pantalón, ambos iniciaron un forcejeo por el teléfono. La víctima no logró evitar el robo y el asaltante huyó del lugar. Poco después el sospechoso fue arrestado por agentes de la Ertzaintza.
Ambos detenidos, de 27 y 34 años, fueron trasladados a dependencias de la Ertzaintza acusados de sendos robos con violencia. Tras realizar las correspondientes diligencias policiales y una vez finalizadas, los arrestados fueron puestos a disposición judicial e ingresaron en prisión por orden de la jueza.
Deja un comentario