La Ertzaintza detuvo ayer en Donostia a un hombre de 26 años tras agredir sexualmente a una mujer el jueves por la noche cuando caminaba por el barrio de Intxaurrondo. El acusado ha ingresado en prisión este sábado por la mañana después de pasar por la autoridad judicial.
Los hechos tuvieron lugar hacia las 22 horas, cuando una mujer que caminaba por la vía pública fue abordada por un hombre que la amenazó con una navaja y la obligó a mantener relaciones sexuales.
La víctima acudió a su domicilio y alertó a su familia de lo sucedido, y a partir de ese momento se activó el protocolo de servicio integral a las víctimas de agresiones sexuales. La mujer fue acompañada tanto para su asistencia hospitalaria como para la interposición de denuncia ante la Ertzaintza.
Los agentes de la Ertzain-etxea de Donostia iniciaron una investigación con los datos aportados por la víctima y con los vestigios obtenidos de la inspección ocular de los hechos.
A primeras horas de la tarde del viernes se detuvo al presunto agresor sexual que fue conducido a dependencias policiales para continuar con las diligencias pertinentes. El arrestado ha pasado esta mañana ante la autoridad judicial que ha ordenado su ingreso en prisión.
Deja un comentario