(EFE). El conductor del vehículo que circulaba en sentido contrario por la N-I a la altura de Legorreta y causó el accidente de tráfico en el que fallecieron tres personas ha ingresado en prisión, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
El detenido, un hombre de 36 años, se encuentra internado en el módulo sanitario de la cárcel donostiarra de Martutene, donde se recupera de las heridas sufridas en el siniestro, que tuvo lugar en la madrugada del 26 de febrero.
El juzgado de Guardia de San Sebastián ha decretado el ingreso en prisión del conductor, que fue detenido el pasado miércoles en el Hospital Donostia con la acusación de tres delitos de homicidio por imprudencia, otro de lesiones y otro de conducción temeraria.
Este hombre viajaba con otros dos varones en un vehículo en sentido contrario por la N-I, donde chocó frontalmente con un turismo que circulaba correctamente y que ocupaban dos personas.
Como resultado del choque, uno de los ocupantes del vehículo que transitaba en dirección contraria falleció en el lugar, mientras que una mujer del otro coche murió horas después en el hospital.
Pocos días más tarde, falleció otro de los ocupantes del vehículo que causó el accidente, por lo que la semana pasada permanecían hospitalizados dos heridos, el conductor ahora encarcelado y una de las personas que viajaban en el otro turismo.
A consecuencia del «gravísimo siniestro» se instruyó un atestado policial por tres muertes por imprudencia grave, además de imputar al conductor implicado «un intento de abandono del lugar del accidente y un presunto delito contra la seguridad vial», ha señalado la fuente.
Finalmente, el varón detenido ha ingresado en la cárcel de San Sebastián por orden de la autoridad judicial.
Deja un comentario