Agentes de la Ertzaintza detuvieron el pasado sábado a un hombre de 39 años por un presunto delito de violencia de género. La víctima, ex pareja del varón, fue atendida en un centro sanitario por lesiones y golpes en diversas partes de su cuerpo. El detenido fue puesto a disposición judicial ayer domingo por la tarde y se decretó su ingreso en el centro penitenciario de Martutene.
Los hechos sucedieron el sábado en un domicilio del barrio donostiarra de Altza. Ertzainas de Protección Ciudadana se dirigieron a una vivienda donde, según un aviso, se había producido una agresión de un varón a su ex pareja.
Los agentes encontraron sola a la víctima en el citado domicilio y la ayudaron a salir. La mujer cojeaba ostensiblemente a consecuencia de la agresión y presentaba diversas lesiones en su cuerpo, por lo que fue trasladada a un centro sanitario.
El presunto agresor había abandonado la casa, pero otra patrulla policial lo localizó en la calle, en las inmediaciones de la vivienda. Los ertzainas procedieron a su detención por un delito de violencia de género. El arrestado tiene antecedentes por este mismo delito y existía una orden judicial de protección que le prohibía tener ningún contacto con su ex pareja.
Ayer el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de guardia de Donostia y el juez decretó su ingreso en prisión provisional.
Deja un comentario