(EFE). El abogado donostiarra Miguel Alonso Belza, conocido especialista en violencia contra la mujer, ha ingresado este lunes en la prisión donostiarra de Martutene para cumplir las penas que le fueron impuestas por maltratar a su compañera sentimental y quebrantar dos órdenes de protección, han informado a EFE fuentes del caso.
Belza, conocido por haber representado a la familia de Nagore Laffage, víctima de un asesinato machista en Sanfermines de 2008, además de haber sido abogado del turno de oficio de Violencia Contra la Mujer de Gipuzkoa y haber participado en diversos asuntos judiciales de relevante eco mediático en el País Vasco, fue condenado a siete años de prisión por numerosos episodios de agresiones físicas infligidos a su novia a partir de que ella decidiera poner fin a su relación, en el año 2016.
Además, sobre él pesa otra pena de diez meses de cárcel por realizar al menos seis llamadas telefónicas a su víctima desde distintas cabinas de San Sebastián en las que, «hablando en idioma francés, le realizaba continuas manifestaciones de amor» y que fueron grabadas por la mujer.
Asimismo el encausado hizo llegar tres mensajes a su compañera por medio del procurador que la representaba en el procedimiento judicial incoado tras la denuncia.
Finalmente, en un tercer procedimiento judicial le fueron impuestos nueve meses de cárcel por acudir a un complejo deportivo de San Sebastián del que su exnovia era socia, «a sabiendas de que la prohibición de aproximación» dictada por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer «estaba vigente».
Deja un comentario