(EFE) El hombre detenido en la madrugada de este lunes en Aretxabaleta acusado de herir con un arma de fuego a dos personas en la vía pública ha ingresado en prisión por orden del juez como presuntos autor de sendos delitos de intento de homicidio y tenencia ilícita de armas.
Al supuesto agresor, de 39 años, le han sido encontradas armas de fuego, armas de aire comprimido, armas blancas y sustancias utilizadas en la fabricación de explosivos, ha informado este martes el Departamento vasco de Seguridad.
Los hechos tuvieron lugar pasadas las 6 de la mañana en el transcurso de una pelea en el centro Aretxabaleta, en la que un vecino de la localidad disparó a otros dos hombres, los cuales presentaban heridas sangrantes y ya estaban siendo atendidos por equipos sanitarios cuando efectivos de la Ertzaintza llegaron al lugar del suceso.
Una patrulla de Reacción Inmediata PRI-Bizkor de la Policía Vasca se dirigió al domicilio del presunto implicado, donde lo detuvo como presunto autor de sendos delitos de intento de homicidio y de tenencia ilícita de armas, ya que le fueron incautadas dos armas cortas.
Durante la investigación del suceso, agentes de la Ertzaintza intervinieron además armas de aire comprimido y armas blancas, así como sustancias habitualmente utilizadas en la fabricación de artefactos explosivos.
Una vez finalizadas las diligencias policiales, el detenido ha pasado en la mañana de este martes a disposición del juez de Guardia de Bergara, que ha decretado su ingreso en prisión.
El herido más grave en la trifulca es un vecino de Arrasate, de 46 años, que fue alcanzado por una bala e intervenido quirúrgicamente en un centro hospitalario de Vitoria, adonde fue trasladado en ambulancia, aunque su vida no corre peligro, indicaron este lunes fuentes cercanas a la investigación.
El otro herido, de menor gravedad, fue evacuado al Hospital de Debagoiena, en Arrasate.
Deja un comentario