El miércoles que viene se celebrará una reunión entre el administrador concursal y la Dirección del Grupo Ingemar que podría arrojar luz sobre el futuro de la planta de Ingemar de Usurbil, según ha informado el sindicato Ela. Desde el 12 de enero la empresa está en concurso de acreedores junto con otras dos del grupo y según el sindicato se ha trasladado a la representantes de los trabajadores que no se cumplirá el acuerdo que se firmó en noviembre del año pasado con respecto a las prejubilaciones.
Por otro lado esta semana se han cumplido dos meses y medio desde que los trabajadores de Jaso Industrial de Itsasondo iniciaron la huelga parcial indefinida y esta misma semana se manifestaron durante la feria de Ordizia. En este caso llevan ya más de 16 meses negociando el nuevo pacto, según recuerda el sindicato Lab.
En otro orden de cosas continúan también en Nicolás Correa pendientes del posible cierre de la planta de Itziar y Comisiones Obreras se movilizó ayer en Beasain «contra la situación de presión» que según el sindicato está latente en la empresa Guria de Beasain.
Ingemar pide luz sobre la planta de Usurbil y Jaso se moviliza en Ordizia
El miércoles que viene se celebrará una reunión entre el administrador concursal y la Dirección del Grupo Ingemar que podría
Foto: Empleados de Jaso esta semana en Ordizia. Foto: Lab
Temas: conflicto
Deja un comentario