«Sabían que era una patata caliente». Así se ha expresado esta noche un vecino del Centro respecto a Moraza 1, casa ocupada desde hace meses por personas de distintas nacionalidades y de la cual se han venido denunciando numerosos conflictos tal y como ha reflejado en varias ocasiones DonostiTik. Hoy ha trascendido que la agresión sexual denunciada ayer por una joven tuvo lugar en la citada casa. Esto ha generado un verdadero torbellino entre los vecinos, entre las asociaciones que tratan con los citados okupas y también entre los habitantes de la casa. El detenido, mayor de edad, ha pasado a disposición judicial esta tarde.
La noticia de la agresión sexual, sin ningún detalle más, la ha dado esta mañana Eneko Goia, pero los vecinos del Paseo Árbol de Gernika no han tenido que pensar mucho porque la noche había sido movida. «A eso de las 21 horas del lunes comenzó el jaleo, vinieron muchos agentes y estuvieron dentro hasta bien entrada la madrugada», ha manifestado otra vecina «indignada porque esto se veía venir».
En ese registro de la casa, con los agentes y los okupas había también personas que suelen acudir a través de organizaciones de ayuda humanitaria y que de primera no sabían por qué se había producido la detención, si bien sí sabían (lo comentó un compañero del detenido) que éste había llegado horas antes con una chica «muy joven» a la que ya conocía y de la que les había hablado en alguna ocasión.
Tal y como narró DonostiTik los vecinos se reunieron en su día con el concejal de Seguridad, Martín Ibabe. Posteriormente se han dirigido en varias ocasiones al Consistorio para mostrar su malestar.
«No se aguanta el ambiente. Mi pareja ha sufrido gestos obscenos mil veces desde la ventana, además de que ha escuchado de todo», ha explicado un vecino.
Los habitantes de la zona vuelven a denunciar que en la citada casa se vende droga, algo que niegan los habitantes de Moraza 1 y también las asociaciones que tratan con ellos, especialmente preocupadas «porque se sepa la verdad de lo que ha ocurrido, se haga justicia y no paguen justos por pecadores».
Más información en los enlaces:
Moraza 1: «Altercados puede haber alguno. Drogas, nunca»
Los vecinos del Centro denuncian «jaleo, peleas y venta de droga» en la calle Moraza 1
Deja un comentario